Biografía grupo


Para hablar de los comienzos de Initium tenemos que remontarnos al verano de 2011, cuando los actuales bajista (Cristóbal Moreno) y batería (Rubén González) deciden crear una banda de rock tras haber coincidido varios años en la Escuela Municipal de Música de Fuengirola. La compatibilidad entre ambos en cuanto a gustos musicales es más que evidente: Iron Maiden, Helloween, Metallica, Kiss, Rage Against the Machine, AC DC, Rainbow, Deep Purple…y un largo etcétera.

Después de un par de meses ensayando juntos deciden contar con un amigo de Cristóbal, llamado Fran Luque, para que haga las funciones como vocalista de la banda. Sin embargo, el grupo seguía sin estar completado a pesar de la gran afinidad y los buenos momentos vividos en los ensayos entre Cristóbal, Rubén y Fran. Por ello entienden que es necesario buscar un guitarrista que se incorpore a la banda y, tras coincidir con varias personas interesadas, consiguen contar con Abel García.

La formación de la banda parecía estar completamente configurada para finales de 2011; de hecho, el grupo comienza a disponer de un buen listado de versiones con el que pasan horas y horas en los ensayos. Se crea una primera versión para la página web y un primer nombre para la banda: Seth. Sin embargo, Rubén y Cristóbal opinan que un segundo guitarrista podría enriquecer la calidad de estas versiones y es entonces cuando se incorpora, a comienzos de 2012, José Miguel Molina.

Con José ya en las filas del grupo, Seth continúa ampliando su repertorio de versiones y, para Mayo de 2012, tienen la oportunidad de tocar por primera vez en directo en el festival Perrock 2012, organizado por los componentes de Carpe Diem en el Banzai Rock Bar de Fuengirola. Seth consigue compartir escenario con bandas como Warslave, Quarantine, Route 69 o Exider y, a pesar de ser el grupo menos conocido, consigue sorprender a los asistentes con más de una hora de auténtico rock y heavy metal con canciones de las bandas más famosas del panorama internacional. Un bar repleto de gente con un público entregado hacen del espectáculo algo difícil de olvidar.

Cristóbal, Rubén, José, Abel y Fran no dejan de pensar en volver a tocar en directo durante el verano. En Agosto de 2012, Seth vuelve a sonar en Banzai Rock Bar junto a bandas de la categoría de Carpe Diem y 7 Lunas. Seth vuelve a contar con un público que abarrota el bar mientras suenan canciones de Muse, Iron Maiden o Metallica.

No obstante, después del segundo concierto, los problemas comenzarían a surgir dentro de la banda. Las diferencias tanto musicales como personales entre los componentes se harían cada vez más evidentes y el distanciamiento entre, por un lado, Cristóbal, Rubén y Fran y, por otro lado, Abel y José comenzarían a pasar factura. Es así como para Noviembre de 2012, Abel y José anunciarían su marcha del grupo.

Para Cristóbal, Rubén y Fran comenzaba una nueva etapa en la que Seth ya era historia. Volvían a estar como en los comienzos, revivían las sensaciones del principio y se preparaban para un nuevo inicio, un inicio que traducido al latín suena a INITIUM.